Mundo Joven
3197496037 colombia@mundojoven.co

9 Beneficios de Mandar a tu Hijo a Estudiar al Extranjero

Sin categoría // 10 junio, 2016

Bodwell_Photoshoot_AL_103

Bodwell_Photoshoot_AL_103

Permitir a sus hijos a aprender o mejorar sus conocimientos de un idioma estudiando en el extranjero es una de las maneras más fáciles para impulsar su futuro profesional y tener un desarrollo personal más amplio.

Aprender un idioma es una gran ventaja en sí, aunado a las experiencias culturales de visitar otro país y hacer nuevos amigos. Estas son sólo algunas razones importantes para elegir una escuela de verano, campamento, secundaria o preparatoria en el extranjero.


1. Ayude a su hijo a que destaque en la aplicación para la educación superior y trabajo

Beneficio 1

Los conocimientos lingüísticos siempre son considerados en el proceso de admisión de cualquier universidad.

Con la competencia de plazas en las mejores universidades, la elección de aprender un idioma en su tiempo libre muestra la capacidad de esmerarse y tener un compromiso real. Estos dos atributos realmente podrían ayudar a su hijo a destacar entre la multitud.

2. Deje que su hijo experimente la vida en otro país

Bodwell-HS-14

La mejor manera para que su niño a aprenda un idioma es sumergiéndose totalmente en el país. Al interactuar diariamente con la gente local, pidiendo comida y teniendo otras conversaciones, la captación del idioma será inevitable. Esto también significa que su hijo va a ser capaz de hablar otro idioma como un nativo.

3. Aumente la empleabilidad de su hijo

Student-Library-770x509

 

Vivimos en una economía global donde el negocio es verdaderamente internacional. Los candidatos con conocimientos de idiomas son codiciados cada vez más y el inglés es ampliamente considerado como el lenguaje de los negocios. Si hay dos candidatos con antecedentes académicos similares que solicitan un puesto de trabajo, las habilidades lingüísticas adicionales podrían hacer la diferencia para que su hijo consiga el trabajo.

4. Mejorar notablemente sus habilidades de comunicación

canterbury-7209

Las habilidades de comunicación son de vital importancia para la vida personal y profesional de su hijo. Aprender y conversar en un idioma nuevo, naturalmente aumenta la confianza de su hijo.

5. Capacidad para adaptarse y hacer frente a nuevas situaciones

e055-770x509

Esta es una habilidad valorada por los empleadores. Un período de estudios en el extranjero le dará a su hijo la oportunidad de desarrollar esta habilidad que le será de beneficio durante toda la vida. Experimentar nuevas culturas y aprender a lidiar con situaciones desconocidas aporta a la formación del carácter, Además de brindar gran confianza de refuerzo para su hijo.

6. Mejora de la capacidad de razonamiento y de resolución de problemas

_MG_2893-770x509

Estos son dos atributos importantes que realmente pueden ayudar a su hijo a destacar entre la multitud. Aprender otro idioma y viajar al extranjero pondrá a prueba a su hijo y desarrollará su capacidad para resolver problemas.

7. Mayor desarrollo cognitivo y aumento de creatividad

southampton-6451

Se ha demostrado que aprender un nuevo idioma aumenta el desarrollo cognitivo, ya que es como ejercicio para el cerebro, volviéndolo más ágil y creativo. Esto significa que los beneficios de estudiar en el extranjero aportan mucho más que el aprendizaje de un idioma.

8. Anime a su hijo a apreciar la cultura a escala global

Green-Team-(4)

Aprender acerca de una cultura diferente a la suya también le permite mirar a su propia cultura con una perspectiva diferente. Esto ayudará a su niño a desarrollar procesos de pensamiento crítico y cuestionar las cosas que había asumido que eran universales. Este pensamiento crítico es muy codiciado por los empleadores, ya que muestra madurez y profundidad.

9. Construir una red global de amigos

Beneficio 9

 

Esta medida generará una gran cantidad de nuevas oportunidades para ellos, incluso para puestos de trabajo. Niños de hasta 30 diferentes países asisten a cursos en el extranjero, por lo que hay una gran oportunidad para que su hijo haga amigos de todas partes del mundo.
Las escuelas de idiomas ofrecen una amplia gama de cursos para todas las edades y habilidades. Todo se puede organizar para su hijo, desde alojamiento y traslados al aeropuerto. Realmente es una opción para todos los gustos. La mayoría de los cursos también incluyen jornadas culturales a museos, galerías de arte y otros sitios de interés histórico, lo que significa que su hijo aprenderá mucho más que un idioma.

 

Mundo Joven y live&learn hacen posible esta aventura de vida con una asesoría personalizada desde la elección de su programa en el extranjero, que comprende desde cursos o campamentos de verano y secundarias o preparatorias, destino, modalidad de estudios, gestoría de visados, vuelos en grupo y seguimiento hasta su regreso a casa.

 

 

Asesoría Gratis